El jefe de la armada iraní advirtió este lunes a Estados Unidos que las fuerzas iraníes podrían derribar más aviones teledirigidos de vigilancia, si estos violan el espacio aéreo de su país. Una advertencia que surge ante la llegada del Secretario de Estado Mike Pompeo a Arabia Saudita.
“El enemigo despachó sus aviones de vigilancia más sofisticados y complicados” para espiar a Irán y “todos vieron el derribo del avión teledirigido”, declaró este lunes el contralmirante Hossein Khanzadi, refiriéndose al avión teledirigido RQ-4A Global Hawk de la Armada de Estados Unidos derribado por Irán la semana pasada.
Tal respuesta de Irán “siempre puede repetirse”, comentó Khanzadi, según reportó la Agencia de Noticias Tasnim.
Los comentarios del comandante llegaron en medio de un impulso diplomático de la administración Trump para reunir a los aliados regionales en una coalición antiiraní, explicó Pompeo este domingo antes de partir al Golfo Pérsico.
Recordemos que Estados Unidos se ha embarcado en una “campaña de máxima presión” para aislar a Irán y hacer retroceder su influencia en la región.
Las tensiones aumentaron en las últimas semanas tras una serie de ataques a petroleros comerciales cerca del Estrecho de Hormuz, una vía fluvial clave para el transporte mundial de petróleo. Estados Unidos ha culpado a Irán por los ataques, una acusación que las autoridades iraníes niegan.
Con información de The Washington Post