El Parlamento de Cuba modificó una ley que a partir de ahora permite que cubanos con otra ciudadanía puedan tener cargos dentro del gobierno.
El Parlamento de Cuba modificó una ley que a partir de ahora permite que cubanos con otra ciudadanía puedan tener cargos dentro del gobierno.
COMPARTE

Este viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica se reunieron para finiquitar los detalles de los programas de cooperación bilateral que establecerán las naciones.

Desde un foro de negocios en La Habana, ambos representantes valoraron el estado en el que se encuentran sus relaciones tras iniciarse en el 2017 el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE.

En el encuentro la Comisión Europea ratificó la voluntad que tiene de continuar incrementando los fondos para la cooperación con la Habana.

En dicho encuentro, el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea informó que “la UE sumará 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba”, según Efe.

Dicha cooperación servirá para la “creación de una ventanilla única que facilite los trámites para los inversores extranjeros”, una de las grandes trabas con las que ha tenido que lidiar Cuba desde el bloqueo de Estados Unidos.

Con información de 14yMedio y Efe

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación