transgénero
COMPARTE

Este lunes, el hasta ahora secretario del Ejército de Estados Unidos, Mark T. Esper, asumió el cargo de secretario de Defensa en funciones en sustitución de Patrick Shanahan, quien confirmó su renuncia la semana pasada.

Esper llegó a la sede del Pentágono, en las afueras de Washington, para hacerse cargo del puesto.

El ahora secretario de Defensa ha trabajado para instituciones como la Asociación de Industrias Aeroespaciales o con la empresa Raytheon.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, su nominación se produjo después de que Shanahan, que llevaba medio año ocupando el puesto de manera interina, anunciara que desistía de someterse al proceso de confirmación en el cargo que debía pasar en el Senado, como es preceptivo.

El nuevo secretario de Defensa en funciones, de 55 años, se espera que supere con facilidad el proceso de confirmación en el Senado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprovechó este cambio para confirmar a David L. Norquist como “número dos” de la jefatura del Pentágono liderada ahora por Esper, y nominar a Ryan D. McCarthy, quien era su segundo en la Secretaría del Ejército, como titular del puesto que dejó libre Esper.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación