En Estados Unidos hay más de 1 millón de inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, afirmó un funcionario. Los extranjeros evitan a las autoridades migratorias para permanecer dentro del país.
El funcionario que ofreció la cifra, bajo anonimato, dijo a Los Ángeles Times: “(Las órdenes de deportación) se lograron con mucho tiempo y gastos; y aun así los inmigrantes ilegales se niegan a presentarse en los tribunales”.
Durante el año fiscal 2017 el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a 226.119 inmigrantes, por ello, se considera poco probable que en un corto lapso de tiempo se localice y expulse al millón de ciudadanos en estatus irregular.
ICE notificó que “continuará llevando a cabo sus operaciones en el interior (del país) sin eximir a aquellos que han violado la ley federal de inmigración”, a propósito de el reto de su presupuesto.
La agencia agregó: “Esto incluye operaciones rutinarias con objetivos definidos, otras criminales, las que afectan a individuos con órdenes de deportación y operaciones en lugares de trabajo”.
Con información de agencias en elsalvador.com.