COMPARTE

Este lunes 24 de junio, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE según sus siglas en inglés), reveló que los funcionarios detuvieron a un total de 52 migrantes indocumentados en un operativo realizado 96 horas en Texas.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el hecho, el cual se llevó a cabo en la entidad cercana a la frontera con México, tuvo como misión dar freno al fuerte flujo migratoria hacia territorio estadounidense.

La mayor parte de las detenciones, agregó la fuente, se ejecutaron en Laredo, con 20.

ICE afirmó que 46 del total de los arrestados son hombre, mientras que los seis restantes son mujeres.

La gran mayoría de estos, 47, son de nacionalidad mexicana.

EFE detalló que el organismo adscrito al gobierno del presidente Donald Trump aseguró que cerca del 70% de los detenidos tenían antecedentes penales.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación