El senador Bernie Sanders informó este lunes que buscará eliminar todos los 1,6 billones de dólares de deuda estudiantil que tiene Estados Unidos, una escalada significativa de la lucha política en las primarias presidenciales demócratas de 2020, dos días antes del primer debate de los candidatos en Miami.

Sanders propone que el gobierno federal pague la deuda estudiantil de 45 millones de estadounidenses, como parte de un paquete que también haría que las universidades públicas, los colegios comunitarios y las escuelas de comercio sean gratuitas.

El senador también propuso pagar estos planes con un impuesto en Wall Street.

De igual forma aseguró que su campaña recaudará más de 2 billones de dólares en 10 años, aunque algunos expertos en impuestos dan estimaciones de ingresos más bajas.

A Sanders se unirán este lunes la representante Ilhan Omar, quien presentará legislación en la Cámara para eliminar toda la deuda estudiantil en Estados Unidos, así como la representante Pramila Jayapal, copresidenta del Grupo Progresista del Congreso, quien ha defendido la legislación para que las universidades públicas sean libres de matrícula.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación