El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia conoció la denuncia de ciudadanos colombianos relacionada con un nuevo abuso de autoridad por parte de militares venezolanas, en el sector de La Guadalupe-Río Negro, del Departamento del Guainía.
Dichas denuncias fueron recibidas por la Armada Nacional e incluyen testimonios y videos tomados por los afectados, informó la Cancillería en una nota oficial.
Los hechos ocurrieron después de las 9:00 am del 22 de junio, mientras los afectados navegaban por el Río Negro, que sirve de límite entre los dos países, a la altura del sector La Guadalupe.
Los uniformados fueron identificados por los afectados como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, los intimidaron haciendo disparos al aire y posteriormente fueron enfrentados por la comunidad y obligados a retirarse.
El gobierno colombiano se mostró preocupado por la reiteración de este tipo de provocaciones generadas por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades fronterizas.
“Las Fuerzas Militares de Colombia se mantienen prestas a la defensa de la soberanía nacional y de los ciudadanos que habitan en la frontera, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor”, alertó la Cancillería.
Con información de nota de prensa.