Jon Shao, CEO de Dragonbridge Inc. se llevó a casa un Premio Emmy en la ceremonia número 61 de entrega de los Premios Emmy de la Capital Nacional el pasado sábado en North Bethesda. Su video, Bolsas de Amor ganó en la categoría de Mejor Programa / Especial – Tema Público / Actual / Comunitario.
“Mi amiga Zulema Tijero de El Tiempo Latino me presentó a Elda Devarié y así aprendí sobre una organización sin fines de lucro llamada Bolsas de Amor. Basándose únicamente en el trabajo de voluntarios y la promoción boca a boca, cada año se esfuerzan por armar cajas de alimentos para distribuir en 36 lugares alrededor del DMV. Era importante contar la historia de lo duro que trabajan para dar comida, amor y, especialmente, esperanza a las familias necesitadas”, dijo Shao.
Bolsas de Amor fue creada en 2009 por Elda Devarié de EMD Sales Inc. con los profesionales de los medios de comunicación Zulema Tijero y Alberto Avendaño; la activista comunitaria Millie Ocacio Pérez y el locutor celebridad de la radio, Pedro Biaggi. Los cinco amigos fueron movidos a la acción por un artículo escrito por Avendaño que describía los inventarios más bajos de alimentos disponibles en los bancos de alimentos locales.
Cada año se llenan más de 800 cajas con más de 42 productos y alimentos variados, donados por los socios de EMD Sales, además de certificados de regalos de $25 donados por líderes empresariales de la comunidad y clientes de EMD Sales. Las familias reciben sus Bolsas de Amor en 36 lugares alrededor del DMV. Hasta el día de hoy más de 6.500 familias han recibido una “Bolsa de Amor”. El deseo de Devarié de devolver a la comunidad el apoyo que ella ha recibido, continúa todos los años y el objetivo de la organización benéfica es que un día repartir comida no sea necesario.
Ganar el Premio Emmy ha alimentado aún más la pasión de Shao por producir documentales cortos para nuestras comunidades y sobre quienes forman parte de ellas. La pieza sobre Bosas de Amor fue una conmovedora historia contada a través del poder del video, medio que Shao considera como el rey para transmitir este tipo de mensajes. La historia es atractiva, emocional y lo inspira a uno a involucrarse. Además de producir videos en Dragonbridge, Shao ha transformado a la empresa en una compañía de tecnología de marketing digital.
Para ver el video ganador, visite dragonbridge.com/video