La Cámara de Representantes autorizó 4,5 mil millones de dólares con el fin de ayudar a miles de migrantes, desde familias hasta niños no acompañados, detenidos tras cruzar la frontera sur provenientes de México.

Los fondos de emergencia fueron una prioridad para los legisladores, el martes 25 de junio, sometidos a una intensa presión por parte de los líderes demócratas. Hubo 230 votos a favor y 195 en contra. Tratan de evitar que la emergencia en la frontera empeore, reseñó la agencia AP.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, debió aplacar el descontento de representantes progresistas e hispanos que querían modificar de forma considerable la propuesta, que incluye mil millones para refugios y casi 3 mil millones para la atención de niños que llegan al país sin compañía de un adulto.

“Nos estamos asegurando de que los niños tengan comida, ropa, productos sanitarios, refugio y atención médica. Estamos proporcionando asistencia legal y estamos protegiendo a las familias, porque deben permanecer juntas”, expresó Pelosi.

La propuesta pasará ahora a manos del Senado, controlado por mayoría republicana, que posiblemente exija una medida bipartidista a los demócratas antes de pasar el proyecto al presidente Donald Trump.

La agencia Reuters reportó que entre el 19 y 24 de junio se registraron al menos siete migrantes murieron cerca de la frontera sur, en Texas. Las víctimas habrían sido afectados por la ola de calor. Entre los fallecidos hubo una mujer, un niño y dos bebés.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación