La administración Trump ha conseguido la ayuda de dos empresas privadas de fuegos artificiales para realizar una exhibición pirotécnica prolongada, como parte de la revisión presidencial de la celebración del 4 de Julio.
El espectáculo, de aproximadamente 35 minutos de duración, duplicará con creces la duración del evento tradicional de fuegos artificiales, según comentarios funcionarios de la administración. También incluirá una elaborada exhibición que iluminará una milla de cielo sobre el Lincoln Memorial.
Phantom Fireworks y Grucci Fireworks donarán equipos y personal por valor un valor de $750mil, según las dos empresas.
La feria de pirotecnia es parte de la celebración del 4 de julio, que contará con la participación del presidente Trump, quien ayudó a diseñar y renombrar el espectáculo como un “Saludo a América”.
La muestra incluirá un espectáculo de vuelo con los Blue Angels de la Marina y la participación de un avión de pasajeros que vuela como parte de la flota del Air Force One.
También informaron que el espectáculo donado comenzará a las 9:07 p.m. y será seguido por uno lanzado por Garden State Fireworks, que tiene un contrato de larga data con el Servicio de Parques Nacionales.
Con información de The Washington Post