El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles que la crisis migratoria que está llevando a miles de extranjeros a intentar cruzar sin documentación hacia territorio norteamericano, con los peligros que esto implica, es culpa del partido demócrata.
Así lo señaló este 26 de junio, haciendo énfasis en la trágica muerte de un padre salvadoreño y su hija, quienes fueron encontrados sin vida a las orillas del río Bravo, en la frontera con México.
A juicio del jefe de Estado, situaciones como estas no sucederían si se generan cambios en las leyes migratorias, algo que no se ha alterado por la mayoría demócrata en el Congreso estadounidense.
“Odio esto y sé que puede detenerse inmediatamente si los demócratas cambian la ley”, declaró este miércoles, según la agencia de noticias EFE.
Trump, quien partió este 26 de junio a Japón para participar en la cumbre del G20, dijo que las leyes del país tienen que cambiar y en caso de lograrlo, “cosas así no sucederían”.
Después, a través de su cuenta de Twitter, señaló que los demócratas “deben cambiar los vacíos legales y las leyes de asilo y así salvarán vidas en la frontera sur”.