ir al contenido

Estados Unidos asegura a la OTAN que no quiere guerra con Irán

Estados Unidos no busca guerra con Irán, según el secretario de Defensa en funciones del país, Mark T. Esper. El funcionario hizo tal afirmación a la OTAN y pidió apoyo para garantizar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz con más vigilancia o escoltas tras los ataques a petroleros atribuidos a Teherán.

“Nuestra estrategia es, en su núcleo, económica y diplomática. De nuevo: no buscamos un conflicto con Irán, estamos dispuestos a defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región. Nadie debería confundir moderación con debilidad”, dijo Esper en una rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros de Defensa de la Alianza.

Aunque las tensiones en el estratégico estrecho de Ormuz, que comunica el golfo Pérsico y el de Omán, no figuraban en la agenda de la reunión, Estados Unidos informó a los aliados sobre la situación.

Según EFE, Esper pidió considerar aunar a un grupo de países con mentalizad parecida para aplicar el Estado de derecho y apoyar la libertad de navegación a través de una vigilancia marítima más amplia que debería incluir también vigilancia aérea.

Últimas Noticias