Este viernes la administración de Trump sorprendió al hijo del líder venezolano oficialista Nicolás Maduro, al aplicarle fuertes sanciones que lo dejan prácticamente sin liquidez económica.
Tras un fallo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, se procedió a congelar todos los activos en Estados Unidos de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien es el hijo de Maduro y actual constituyentista en la Asamblea Nacional Constituyente, elegida fraudulentamente el pasado 30 de julio de 2017.
La medida se debe a su estrecha relación con el gobierno ilegitimo de Venezuela.
Al respecto el Secretario de Hacienda, Steven Mnuchin expresó que “El régimen de Maduro se construyó sobre elecciones fraudulentas y su círculo íntimo vive en el lujo de las ganancias de la corrupción, mientras el pueblo venezolano sufre”. Agregando además que la acción se sustenta en la calidad de vida que lleva el joven, llena de lujos y excesos.
El secretario reafirmó en sus declaraciones que “Hacienda seguirá atacando a los parientes cómplices de los informantes ilegítimos del régimen que se aprovechan de la corrupción de Maduro”.
Con información de Washington Times