COMPARTE

Durante el anuncio de la segunda fase del Plan Control Territorial implementado por el gobierno para combatir la inseguridad en el país, el presidente Nayib Bukele dijo que pedirá a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $91 millones.

La reasignación de estos fondos será usada para implementar esta nueva fase llamada “Oportunidades” con la cual se pretende rescatar a los jóvenes de las pandillas y brindarles mejores oportunidades.

Bukele señaló que el plan de seguridad que inició el pasado 20 de junio, en 12 municipios considerados de mayor índice delincuencial, estará conformado por 7 fases las cuales se desarrollaran a lo largo del quinquenio. Sin embargo, dijo que esperan que los resultados permitan que solo tengan que implementar seis fases.

Durante la primera fase, el gobierno atacó a los grupos delincuenciales desde los penales donde, según el mandatario, se ha cortado por completo la comunicación además de lograr 3,374 capturas.

Con información de El Salvador

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación