La empresa salvadoreña Dollarcity se unió este martes a la compañía canadiense Dollarama para abrir, por los próximos cinco años, 225 tiendas adicionales en El Salvador, Guatemala y Colombia.
Las compañías prevén generar más de 5 mil nuevos empleos directos con la apertura de nuevas tiendas, según confirmaron sus directivos a través de un comunicado de prensa. 800 de las nuevas plazas corresponden a El Salvador.
La unión empresarial se oficializó la mañana de este martes, con el fin de consolidar sus operaciones en los países en los que opera. En El Salvador la empresa tiene 10 años de haber revolucionado la forma de compras de muchos de sus ciudadanos.
Actualmente, Dollarcity cuenta con 45 tiendas en El Salvador, 56 en Guatemala y 91 en Colombia y se proyecta terminar este año 2019 con más de 210 tiendas. Las nuevas tiendas conservarán el nombre de Dollarcity.
Desde 2013, Dollarcity ha trabajado junto con Dollarama, una empresa líder en el mercado canadiense con más de 1.200 tiendas, que ha logrado convertirse en un ejemplo por exceder las expectativas de los clientes canadienses a través de una diversidad de productos de calidad a precios económicos.
“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica (…) Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, expresó Rogelio Sánchez, director de Finanzas.