COMPARTE

Dollarcity, la empresa salvadoreña minorista “que en los últimos 10 años ha revolucionado la forma de comprar productos” generará 800 nuevos empleos en El Salvador en los próximos cinco años.

La creación de más oportunidades de trabajo es producto de la unión estratégica de Dollarcity con la compañía canadiense Dollarama, que adquirió el 50.1 % de la empresa salvadoreña.

Producto de esta unión, se abrirán 225 tiendas adicionales en El Salvador, Guatemala y Colombia, con lo cual estarán generando más de 5 mil nuevos empleos directos y de ellos, 800 estarían solo en El Salvador.

“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica”, destacó el director de Finanzas de Dollacity, Rogelio Sánchez.

El ejecutivo explicó que además de las nuevas sucursales, la empresa invertirá en “procesos clave” del negocio, como la construcción de sus propios centros de distribución.

“Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, insistió Sánchez.

De acuerdo con CityNews 1130, un medio de comunicación canadiense, Dollarama Inc. firmó un acuerdo por una participación del 50.1 % del minorista latinoamericano Dollarcity.

Las empresas no confirmaron el monto de la operación.

Gabriela Cuéllar, directora de Gestión Humana de Dollarcity, indicó en el comunicado que las tiendas continuarán conservando el nombre de Dollarcity “y que con esta unión se generarán más puestos de trabajo en la región, ya que le apuestan al talento latinoamericano”.

“En Dollarcity nos enorgullece ser una empresa que nació en El Salvador y que a la fecha hemos generado más de 2,400 empleos directos en la región, gracias a la cultura de trabajo que hemos logrado consolidar”, consideró Cuéllar.

Dollarcity y Dollarama trabajan juntas desde el 2013, cuando la canadiense firmó un acuerdo para compartir su experiencia comercial y brindar servicios de abastecimiento a la empresa salvadoreña.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación