El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos estaría preparándose para destinar cerca de $2,5 millones en entradas y tarifas de recreación, destinadas principalmente a mejorar los parques de todo el país para cubrir los costos asociados a la celebración del Día de la Independencia del Presidente Trump.
Los funcionarios de la administración Trump se han negado a decir cuánto tendrán que pagar los contribuyentes por la celebración ampliada en el centro comercial este año, que el presidente ha apodado el “Saludo a Estados Unidos”.
Las tarifas de los parques desviados representan solo una fracción de los costos adicionales a los que se enfrenta el gobierno como resultado del evento, que incluirán exhibiciones de equipo militar, sobrevuelos de una serie de jets, incluyendo el Air Force One, el despliegue de tanques en el centro comercial y un espectáculo pirotécnico extendido.
En comparación, según el ex director adjunto del Servicio de Parques, Denis P. Galvin, toda la celebración del 4 de julio en el centro comercial suele costar a la agencia unos $2 millones.
Para el discurso planeado por Trump en el Lincoln Memorial, la Casa Blanca está distribuyendo boletos VIP a los contribuyentes republicanos y a las personas designadas políticamente, lo que suscita las objeciones de los legisladores demócratas que argumentan que el presidente ha convertido la celebración anual en un evento similar a una campaña.
El Comité Nacional Republicano para la campaña de reelección de Trump confirmaron este martes, haber recibido pases para el evento de este 4 de julio.
Con información de The Washington Post