COMPARTE

El Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio en Venezuela acordó este viernes 5 de julio el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad, a favor de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora.

Twitter

TSJ de Nicolás Maduro

La abogada y jueza venezolana fue detenida por primera vez el pasado el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013, cuando su caso tomó repercusión internacional. Luego para el 21 de marzo de 2019 fue nuevamente condenada a 5 años de prisión.

Una noticia que tomó por sorpresa a los familiares de la jueza, quienes estaban al tanto de la intersección de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet pero no del acato del TSJ a manos de Nicolás Maduro.

En declaraciones a CNN el hermano de la jueza Nelson Afiuni dijo que “el anunció de Bachelet los tomó por sorpresa” y además aseguró que hasta el momento “no han recibido comunicación de parte de ninguna institución”.

El anuncio de la liberación de los 22 presos políticos venezolanos la hizo Bachelet desde una conferencia de prensa en Ginebra, donde recalcó la excarcelación no solo de la jueza sino también del periodista Braulio Jatar.

Con información de La Patilla y CNN

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación