Este 10 de julio, una coalición de fiscales generales del territorio estadounidense salió en defensa de los derechos humanos de los niños que se encuentran bajo el control de las autoridades migratorias en centros de detención.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el movimiento se encuentro liderado por Xavier Becerra, fiscal general de California.
El colectivo estampó su firma en un documento que apoya la demanda contra la administración del presidente Donald Trumo para que este cumpla el Acuerdo Flores.
EFE recordó que este programa, cuyo origen data del año 1997, se originó por una demanda establecida por organizaciones humanitaria y donde se establece que las autoridades no pueden retener a menores migrantes por más de 20 días.
“Todos los niños merecen ser tratados con cuidado y compasión, dignidad y respeto”, aseguró Becerra a través de un comunicado.
“Sin embargo, con cada día que pasa, la Administración Trump roba a los niños, bebés e incluso a las madres embarazadas el acceso a los derechos humanos básicos”, añadió.