De acuerdo con medios estadounidenses, el domingo comienzan las redadas masivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en contra de ciudadanos indocumentados y sus familias.
En al menos 10 ciudades de Estados Unidos se desplegarán los agentes de inmigración. The New York Times reseñó la noticia con información aportada por un funcionario, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Trascendió que ICE buscará a unos 2 mil extranjeros con órdenes de deportación, que en algunos casos se ausentaron de sus audiencias ante tribunales. Sin embargo, “las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aun cuando ellos no fueran los buscados”, reseñó el periódico.
La nota añade: “En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”.
Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, reafirmó que las redadas se iban a realizar, pero no precisó cuándo comenzarían.
Con información de Efe.