El presidente Donald Trump confirmó que las redadas en contra de ciudadanos indocumentados comenzarán el domingo, en 10 ciudades de Estados Unidos. Amenazó con deportar a “miles” de personas, en declaraciones ofrecidas a la prensa en la Casa Blanca.
El jueves, The New York Times reseñó -con información extraoficial- que las redadas iniciarán el domingo. Sin embargo, la información no había sido confirmada hasta ahora.
“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada. Empieza el domingo y vamos a sacar de aquí a miles”, amenazó Trump este viernes 12 de julio.
Trascendió que el objetivo de las redadas son personas con órdenes de deportación pendientes y sus familias. Interrogado sobre por qué no centrarse en la captura de inmigrantes con antecedentes delfincitos, Trump respondió: “Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”.
Lea también: Concejal David Grosso ofrece recomendaciones ante futuras redadas contra migrantes
Añadió: “Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (…) Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”.
De acuerdo con fuentes de CNN, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se desplegará en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans , Baltimore y Denver.
The New York Times precisó que el objetivo de las redadas serán 2 mil inmigrantes con órdenes de deportación.
El presidente dijo que espera visitar un centro de detención para inmigrantes, pero no precisó una fecha, publicó Efe. Luego de dar las declaraciones en la Casa Blanca, partió rumbo a Wisconsin y Ohio.
Con información de agencias.