De manera sorpresiva Nueva York estuvo cuatro horas sin electricidad, lo que generó que unas 72 mil personas se vieran afectadas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó investigar el apagón ocurrido en la Gran Manzana y aseguró que los responsables rendirán cuentas. “Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable”, dijo Cuomo en un comunicado enviado a la prensa este domingo.
La Comisión de Servicio Público (PSC, sus siglas en inglés) llevará a cabo una investigación a las causas del apagón y todas las partes implicadas serán responsabilizadas, según órdenes del gobernador.
Según reseña EFE, el máximo representante del estado de Nueva York mostró una clara frustración ante lo sucedido y dijo que una situación de este tipo en una ciudad como la Gran Manzana supone un problema de seguridad ciudadana y no se puede aceptar.
Se cree que el apagón se produjo por problemas en una de las subestaciones en la zona oeste de Manhattan, que se extendió a otras instalaciones eléctricas de la ciudad, un fallo que, por el diseño de la red de Nueva York, no debería suceder.
A continuación imágenes de cómo estuvo Nueva York mientras el apagón: