El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 10.477 protestas durante el primer semestre de este año, lo que equivale a un promedio de 58 manifestaciones diarias.
Esta cifra representa un incremento de 97% en comparación con el mismo período de 2018 y de 112% en relación con 2017.
El balance realizado por el OVCS durante el primer semestre de 2019 pone en evidencia la gravedad de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela y cómo los derechos humanos de los ciudadanos son cada vez más vulnerados sin que existan mecanismos efectivos para su reivindicación.
El colapso de los servicios públicos, acceso a medicinas e insumos médicos, alimentos, entre otros factores, agudizó de manera acelerada e insostenible la crisis venezolana. La situación humanitaria requiere atención urgente, alertó la organización.
También argumentan que la ayuda humanitaria que ha ingresado al país caribeño es insuficiente. Recomiendan a las autoridades avanzar hacia una respuesta coordinada con órganos técnicos especializados, para resarcir la afectación a los derechos sociales y que los venezolanos puedan ver garantizado un nivel de vida adecuado y digno.
Para leer el informe de la ONG completo haga clic aquí.