La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin indicaron que tras seis días de reuniones lograron avanzar en los temas que se refieren a la deuda, a la vez que aseguraron que “la brecha aún no se ha cerrado del todo”.
Se espera que la Cámara de una respuesta al acuerdo presupuestario antes de iniciar su receso de agosto, el cual está previsto comenzar este mismo 26 de julio.
Recordemos que este viernes el Secretario ya había enviado una carta a Pelosi en la que explicaba “los escenarios modelados por el Tesoro, en el que Estados Unidos se quedaría sin dinero a principios del mes de septiembre”, por lo que Mnuchin solicitó “oficialmente al Congreso” aumentar “tope de la deuda antes del receso de agosto”.
Una petición que rápidamente fue contestada por Pelosi, que acordó establecer un acuerdo de gasto “lo antes posible”, asumiendo “su posición de que se debe agregar más dinero a la parte interna del acuerdo para financiar una ley de atención a los veteranos de 2018”.
Con información de CNN