La polémica que originó el presidente Donald Trump contra cuatro congresistas latinas, siguió creciendo este lunes por parte del mandatario estadounidense.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el jefe de Estado alimentó el debate, uno en el que su figura fue tildada de racista, al atacar en redes sociales a cuatro funcionarias de origen latino o africano.
A través de Twitter, Trump se refirió a Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, a quienes pidió “volver a su país”, desatando una marea de críticas en su contra.
“Por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen”, compartió el domingo.
Este 15 de julio, el presidente escribió en la red social que “si los demócratas quieren unirse en torno a las expresiones repugnantes y el odio racista que escupen las bocas y acciones de estas congresistas tan impopulares y que no representan (al pueblo), será interesante ver cómo les salen las cosas”.
“Puedo decirles que ellas han hecho que Israel se sienta abandonado por los Estados Unidos”, agregó.