Desde el 19 hasta el 21 de julio el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a América Latina para reunirse con los presidentes de Argentina, Ecuador y El Salvador, así como con el canciller de México, Marcelo Ebrard.
“Pompeo buscará fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales, así como reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”, aseguró el Departamento de Estado en un comunicado.
El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se produce en un momento de especiales tensiones acerca del flujo migratorio procedente de Centroamérica.
El Gobierno del presidente Donald Trump, anunció este lunes que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un tercer país seguro.
De acuerdo a EFE, la legislación nacional permite a los solicitantes de asilo hacerlo al llegar a la frontera sin tener en cuenta su ruta, pero cuenta con una excepción para aquellos que lo hacen a través un tercer país considerado seguro.