Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, aseguró el viernes 19 de julio que ningún venezolano puede ser expulsado de Estados Unidos. Argumentó que la Administración de Donald Trump no tiene relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
“La realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país. Primero, porque no tenemos relación con el régimen de Maduro; y segundo, porque no hay vuelos directos a Venezuela. Así que eso realmente no está pasando”, aseguró el legislador.
Rubio comentó: “Cuando un venezolano se presenta a una entrevista y es rechazado o cualquier otro problema que tenga, puede ser detenido por dos o tres semanas en caso de que el agente no conozca la norma, pasa un mal rato y gasta dinero en abogados”.
También aboga por otorgar a los venezolanos un estatus de protección temporal, una posibilidad que analiza la Casa Blanca. No está descartada pero tampoco es el momento, según el senador.
“Hemos luchado para que ningún venezolano que esté en Estados Unidos sea deportado mientras Maduro esté en el poder. Trabajamos en eso y creemos que vamos a tener un resultado positivo”.