El Salvador reafirmó su postura de no reconocer el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, así como del compromiso con la democracia de ese país suramericano.
La canciller de la República, Alexandra Hill, asistió este martes a la XV Reunión del Grupo de Lima en Buenos Aires, Argentina. El Salvador, en representación de Hill, participó en calidad de observador en la reunión de cancilleres, la cual fue presidida por los titulares de Argentina y Perú.
Durante su intervención, la funcionaria salvadoreña destacó el giro en política exterior que impulsa el gobierno de Nayib Bukele, quien ya ha establecido su rechazo a la dictadura en Venezuela.
“Nuestro gobierno no apoya a dictaduras de ningún tipo en la región. El Salvador no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y no será observador pasivo ante la realidad de Venezuela”, recalcó la canciller.
Además, indicó que como gobierno están identificados con la defensa de los derechos humanos, y la democracia en la región.
Con información de El Salvador