COMPARTE

El Departamento de Justicia ordenó al ex consejero especial Robert S. Mueller III, mediante una carta a que no respondiera a una gran variedad de preguntas sobre su investigación del presidente Trump y la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Por su parte el Procurador General Adjunto, Bradley Weinsheimer afirmó este lunes que estaba respondiendo a una solicitud a principios de este mes de Mueller, en la cual el ex consejero le solicitaba orientación sobre cómo manejar las preguntas “relativas a privilegios u otros impedimentos legales aplicables a posibles testimonios en relación con” citaciones para su testimonio en el Congreso.

En dicha carta también señala que Mueller se había resistido a testificar y que “el Departamento de Justicia está de acuerdo con su posición de que su testimonio debería ser innecesario bajo las circunstancias”.

Weinsheimer continuó explicando las categorías de información que deberían estar fuera de los límites en el testimonio de Mueller este miércoles, en el que se espera se presente ante dos comisiones de la Cámara de Representantes.

El Departamento de Justicia espera que Mueller “no vaya más allá” de la versión pública de su informe de marzo sobre sus hallazgos.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación