COMPARTE

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. aprobó nuevas sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Esta vez se ven afectados tres hijastros del líder venezolano y Alex Saab, empresario colombiano, entre otras personas. Fueron acusados por presuntamente lucrarse con el programa de alimentación llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los hijastros de Maduro quedaron identificados como Walter, Yosser y Yoswal Flores, hijos de la esposa del gobernante, Cilia Flores.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó al nacional colombiano Alex Nain Saab Moran, un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción que ha permitido al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen un beneficio significativo de las importaciones y distribución de alimentos en Venezuela”, se lee en una nota de prensa oficial.

La OFAC agrega: “Saab se ha beneficiado personalmente de los contratos sobrevalorados, incluido el programa de subsidios (…) comúnmente conocido como CLAP. A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares, Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo”.

La lista completa de los sancionados es la siguiente: Alex Nain Saab Moran, Alvaro Enrique Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Walter Jacob, Yosser Daniel y Yoswal Alexander Gavidia Flores; José Gregorio Vielma Mora, ex gobernador del estado Táchira; Shadi Nain y Isham Ali Saab Certain, hijos de Alex Saab; y Mariana Andrea Staudinger Lemoine, esposa de Yosser Gavidia Flores.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación