Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, un “suprapoder” electo de forma fraudulenta según el Parlamento, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está preparado para enfrentar a Estados Unidos en una guerra.
Las palabras del dirigente oficialista fueron: “Nosotros estamos preparados hoy en día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz”.
Cabello advirtió que las tropas estadounidenses pueden entrar a Venezuela, pero no saldrán fácilmente, reseñó la agencia Efe. Las declaraciones las ofreció este sábado en el contexto del Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas.
La Administración de Donald Trump ha reiterado en múltiples ocasiones que maneja una “opción militar” para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia y el hilo constitucional; sin embargo, hasta el momento ha optado por aplicar sanciones en contra del régimen y el círculo cercano a Maduro.
Al mismo tiempo, hay mecanismos como el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional y el diálogo en Barbados entre el régimen y la Presidencia interina, liderada por Juan Guaidó, en busca de una salida pacífica y democrática a la crisis en el país caribeño.