COMPARTE

El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera construir en la frontera con México, ha sido uno de los principales puntos de debate y análisis desde que en 2016 se presentara en campaña para la Casa Blanca.

Con más críticas que apoyo, el mandatario no cesa en su idea de hacer una estructura que frene la migración desde centro américa a su país, buscando alternativas de todo tipo.

La última esta vendría desde las entrañas de las fuerzas armadas de su país, según la agencia de noticias EFE, que detalló un plan presentado en The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario norteamericano, los $6.100 millones que usaría el jefe de Estado desde el Departamento de Defensa, provendrían de las pensiones militares, así como de fondos para las fuerzas en territorio afgano.

El dinero, además de los mencionados puntos, también llegaría desde la partida destinada para la construcción de bases militares en otras partes del mundo.

Pese a lo que señaló The Wall Street Journal, Trump ha dicho en repetidas ocasiones que el muro sería pagado por el gobierno mexicano, hoy en día ocupado por Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación