Al menos ocho homicidios se han registrado entre las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado, según un reporte preliminar de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los asesinatos han ocurrido en Mejicanos, Ilopango, El Rosario La Paz, Olocuilta, San Juan Opico y Guacotecti.
Uno de los casos es el de una mujer de unos 25 años, quien fue privada de libertad o raptada anoche en el cantón de San Ramón, en Mejicanos, y su cuerpo fue abandonado en el pasaje 5 de la colonia Santa Rita 6, a pocos metros del penal de Mariona.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, quien no ha sido identificada, estaba semidesnuda y con heridas propinadas con arma blanca en la cabeza.
En la zona hay preocupación y temor en los vecinos tras amanecer con la noticia de un asesinato en una de sus calles. Al preguntarles sobre el caso, los habitantes prefieren decir “no sabemos”.
En otro caso, en la colonia Horizontes, en Ilopango, un hombre fue asesinado la noche del viernes. Sobre este hecho se desconocen más detalles.
Mientras que la Fiscalía reportó tres homicidios localizados en dos escenas en La Paz; el primer caso ocurrió en el kilómetro 21 de la calle antigua a Zacatecoluca, en lotificación San José del cantón La Esperanza, en Olocuilta. Según Fiscalía, la víctima tiene lesiones de arma de fuego.
El segundo caso de La Paz, en el que hubo dos muertos, se registró en caserío Las Moritas, sobre la carretera a Litoral, a 300 metros del sur de la gasolinera del Pedregal en Rosario La Paz. Las dos personas fueron ultimadas por lesiones con arma blanca, afirmó la Fiscalía.
Asimismo se reportó el homicidio de un hombre en cantón Las Delicias, caserío Valle Nuevo 1, en San Juan Opico.
Mientras que en el cantón San Fidel de Guacotecti, en Cabañas, un supuesto MS perdió la vida en un supuesto tiroteo que se armó contra los efectivos de la Policía Nacional Civil y el Ejército. En el lugar quedó a un lado del cadáver un revólver con el que se supone se enfrentó a las autoridades.
En Santa Ana, a las 10:00 a.m, las autoridades procesan la escena de otro homicidio en la colonia España.
Fuente: El Salvador