COMPARTE

La Casa Blanca se reunirá este viernes con compañías de alta tecnología para discutir el aumento del extremismo violento en línea, lo que marcará el primer compromiso importante de la administración Trump con el tema. Actividad que se da luego de efectuarse un tiroteo masivo en Texas que dejara un saldo de 22 personas muertas.

La reunión incluirá a “altos funcionarios de la administración junto con representantes de una serie de empresas”, según lo explicó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

El esfuerzo de la Casa Blanca sigue a un ataque este fin de semana en El Paso, Texas, que fue anunciado por primera vez en el foro anónimo de 8chan. Este fue el tercer tiroteo masivo de este tipo este año, que comenzó con la publicación de la regla de un pistolero en el sitio web, el cual se encuentra fuera de línea actualmente.

En respuesta a esto, este lunes Trump encargó al Departamento de Justicia que “trabaje en asociación con las agencias estatales y federales locales, así como con compañías de medios de comunicación social, para desarrollar herramientas que puedan detectar a los tiradores masivos antes de que ataquen”.

Mientras que este miércoles, Trump buscó comprometerse de nuevo a “hacer algo contra” el odio en línea, diciéndole a los medios locales que está “preocupado por cualquier grupo de odio”, asegurando que no le gustan.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación