Este 7 de agosto, autoridades de Estados Unidos arrestaron a 680 migrantes en una procesadora de alimentos ubicada en Misisipi, en la que se tradujo como la mayor redada en al menos una década en territorio norteamericano.
Así lo informó el fiscal del distrito sur de la mencionada entidad, Mike Hurst.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el hombre perteneciente al partido republicano dio una rueda de prensa confirmando la noticia.
“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró.
Asimismo, aseguró que se trató de “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU.”.
Hurst indicó que Estados Unidos es un país de inmigrantes, “pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir (…) Damos la bienvenida a la gente de otros países, pero tienen que obedecer nuestras reglas, tienen que venir aquí legalmente. O, si no, entonces no deberían venir”.