Tras los recientes ataques armados registrados en Estados Unidos, la Organización No Gubernamental, Amnistía Internacional, advirtió a quienes deseen visitar el país, tener precaución y un plan de contingencia.
En un comunicado de su división en EEUU, la ONG recomienda estar extremadamente vigilante en todos los momentos y ser consciente de la omnipresencia de armas de fuego entre la población.
La organización pide evitar lugares donde se concentren grandes cantidades de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas o centros comerciales y también incrementar la cautela a la hora de visitar bares locales, clubes de fiesta o casinos.
A la luz de los tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que el pasado fin de semana se saldaron con una treintena de fallecidos, la ONG advierte de que dependiendo de la identidad de género del viajero, la raza, el país de origen, la etnia o la orientación sexual, pueden encontrarse en un mayor riesgo de ser el objetivo de violencia armada, y deberían planear de manera acorde.