Este miércoles Efe informó de la detención del exdirector jurídico de Odebrecht, Mauricio Ferro, quien fue aprehendido en la ciudad de Sao Paulo, en lo que las autoridades llamaron una “nueva fase de la operación anticorrupción Lava Jato”.
Ferro fue detenido por agentes de la Policía Federal (PF) y ha permitido conocer más detalles de la gigantesca operación que se arrastra desde 2014, en la que se han visto involucrados políticos, autoridades y empresarios de diversos países.
En la operación de captura de exfuncionarios la PF también busca al abogado Nilton Serson, posible responsable de “haber prestado el nombre de su bufete para filtrar sobornos que supuestamente fueron entregados a Palocci y Mantega, acusados formalmente en la “Lava Jato”, reseñó Efe.
Recordemos que Palocci fungió como Ministro de Hacienda en la administración de Luiz Inácio Lula da Silva y también en el gobierno de Dilma Rousseff.
Con información de Efe y 14yMedio