Los demócratas de la Cámara de Representantes podrían estar cada vez menos dispuestos a asegurar las declaraciones de impuestos del presidente Trump, antes de las elecciones de 2020.
Trevor N. McFadden, un juez nombrado por Trump que fue asignado en julio, escuchará primero el caso, lo que hace probable que cualquier decisión sea apelada ante tribunales superiores.
El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard E. Neal (D-Mass.), cuyo panel está liderando la búsqueda de los impuestos de Trump, también ha optado hasta ahora por no perseguir las devoluciones de Trump a pesar de que una nueva ley de Nueva York les otorga la autoridad para hacerlo.
Neal ha enfatizado que su demanda, que fue presentada después de que la administración Trump rechazara una citación para las declaraciones de impuestos, está motivada por la necesidad de llevar a cabo la supervisión de la administración en lugar de la política o el calendario de las elecciones. Neal ha dirigido una investigación deliberativa para los registros del presidente, confiando estrechamente en la asesoría legal, aunque ha enfrentado críticas internas de los legisladores por actuar demasiado despacio.
Esta semana, los abogados del panel de la Cámara le pidieron al juez que acelerara el caso. Pero incluso algunos aliados de Neal se están volviendo pesimistas.
Con información de The Washington Post