19 estados interpusieron el lunes 26 de agosto una demanda contra el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por alterar un acuerdo que gira en torno a la detención de menores migrantes indocumentados.

La política migratoria del mandatario ha sido uno de los puntos de mayor debate de su administración, sobre todo aquellos aspectos que se vinculan a la detención de menores de edad y sus largos periodos de encierro.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la querella intenta brindar protección a las medidas del Acuerdo Flores, presentado en el año 1997, y que asegura que los menores migrantes indocumentados no pueden estar más de 20 días detenidos.

Este último aspecto fue modificado por una regulación revelada la semana pasada.

Según Xavier Becerra, fiscal general del estado de California, “ningún niño merece ser sometido a condiciones inapropiadas y perjudiciales para su edad”.

Para el funcionario “estamos llevando a la Administración Trump a los tribunales para proteger a los niños del daño irreparable causado por la detención ilegal e innecesaria”.

La acción fue presentada en un tribunal del Distrito Central de la entidad de la costa oeste.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación