ir al contenido

Aranceles de Trump en productos fabricados en China entran en vigor esta noche

asiáticos
POLITICA.

La lista de las víctimas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China incluirá a los consumidores estadounidenses, luego que entre en vigor la próxima ronda de aranceles del presidente Trump sobre los productos chinos.

A eso de las 12:01 a.m., las aduanas estadounidenses comenzarán a cobrar un impuesto del 15 por ciento sobre productos como: ropa, calzado, bolígrafos, lápices, pañales, auriculares Bluetooth, televisores, palos de golf y líneas de pesca.

“Esta es la primera vez que los consumidores estadounidenses verán los costos de manera directa, justo cuando nos dirigimos al período de compras más ocupado del año”, declaró Edward Alden, profesor de economía de la Universidad de Western Washington.

Mientras se prepara para la posible irritación del consumidor por los precios más altos, el presidente acusó este viernes a los ejecutivos de negocios que se oponen a su estrategia arancelaria de culparlo por sus propios fracasos.

Al salir de la Casa Blanca para el retiro presidencial en Camp David, Trump dijo que las empresas de bajo rendimiento estaban usando las tarifas como excusa. Agregando luego a través de su cuenta de Twitter que “Las empresas mal administradas y débiles están culpando inteligentemente a estas pequeñas tarifas, en lugar de a sí mismas por una mala gestión… y ¿quién puede realmente culparlas por hacer eso? Excusas”.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias