Gregg Abbott, gobernador de Texas, emitió este 5 de septiembre un total de ocho órdenes ejecutivas las cuales sirven como respuesta a los tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en El Paso y Odessa-Midland.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la Oficina del funcionario confirmó el hecho, una medida directa ante la lamentable situación vivida hace poco tiempo en la mencionada entidad.
A través de un comunicado, Abbott señaló que “Texas debe lograr varios objetivos para proteger mejor a nuestras comunidades y nuestros residentes de los tiroteos masivos”.
Asimismo, el político manifestó que seguirá haciendo las labores en el ámbito legal para mantener las armas lejos de aquellas personas que representan un peligro para la sociedad.
Según EFE, entre las órdenes se indicó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas desarrollará una serie de preguntas de admisión que serán usadas por las agencias de seguridad de la entidad.
En menos de un mes, 29 personas fueron asesinadas entre los dos hechos, los cuales volvieron a poner sobre la mesa el debate sobre el acceso a las armas en territorio norteamericano.