Una mujer hispana se agarró a golpes con un ladrón que entró armado a un negocio familiar de seguros, ubicado en Pomona, en el condado de Los Ángeles, California.
El atraco quedó grabado en la cámara de seguridad del negocio. En las imágenes se ve al intruso, que viste una camisa amarilla y sombrero de paja. Entra al establecimiento y en seguida saca de su bolsa un cuchillo con el que amenaza a Concepción Escalante, quien atendía el negocio en ese momento.
Todo ocurrió el 31 de agosto en horas de la tarde. La joven dijo a medios locales que el hombre le pidió que le entregara el dinero, pero ella se negó.
El delincuente la agarró por el pelo y la arrastró sobre el piso de madera mientras la golpeaba contra los muebles y estantería en el lugar. Escalante dijo que actuó por impulso y que mientras era arrastrada por todo el establecimiento ambos discutían.
“Le pegué en su área y después de eso yo me paré y no sé qué tanto nos decíamos”, contó a la prensa. La chica agregó que intentaba quitarle el cuchillo para que todo acabara.
En el video se ve como el hombre abre la caja de seguridad mientras la somete con una mano, echa en su pantalón el dinero y como puede recoge los billetes que caen al piso para finalmente salir huyendo.
El departamento de Policía de Pomona dijo que el monto de lo robado haciende a $ 900. Asimismo, describió al sujeto como un hombre hispano de 1,70 metros y 150 libras, la edad aproximada es de 40 años, ojos marrones y usa bigote.
La Policía advirtió además que podría ser el responsable de al menos tres asaltos perpetrados en diferentes negocios de la localidad y piden ayuda a quien tenga información para localizarlo.