El presidente Donald Trump notificó la suspensión de una reunión con motivo de los acuerdos de paz, también cancelados, con talibanes y el gobierno de Afganistán. El encuentro estaba previsto para este domingo en Camp David, la residencia de descanso del mandatario ubicada en Maryland.
“Sin ser conocido casi por nadie, los principales líderes talibanes y, de forma separada, el presidente de Afganistán, iban a encontrarse de manera secreta conmigo el domingo en Camp David”, anunció el mandatario la noche del sábado.
Sin embargo Trump canceló la reunión debido a un atentado terrorista en Kabul, capital de Afganistán, que fue reconocido por los talibanes y causó la muerte de una docena de personas. Entre los fallecidos hay un soldado estadounidense.
“Inmediatamente cancelé el encuentro y suspendí las negociaciones de paz (…) Si no pueden acordar un alto al fuego durante estas muy importantes negociaciones de paz, e incluso matan a 12 personas inocentes, entonces probablemente no tienen el poder de negociar un acuerdo sustancial de todas formas”, argumentó.