Este jueves los senadores Patrick Toomey, Joe Manchin y Chris Murphy informaron que fue rechazada la solicitud que realizaron al Presidente Trump para investigar los antecedentes de las personas que adquieran armas en Estados Unidos.
Una solicitud que busca “despejar el proceso de un proyecto de ley que frene la violencia con armas”, luego de las diversas masacres que han enlutado al país.
A través de una conversación telefónica, el senador republicano Toomey y los demócratas Manchin y Murphy le plantearon al primer mandatario la aplicación de esta investigación, a la cual Trump se negó. De igual forma aseguraron que a pesar de la negativa del presidente, le notaron comprometido con la disminución de la violencia en EE.UU.
Toomey resaltó el interés que tiene el mandatario en hacer algo “significativo” para frenar los ataques violentos con armas de fuego, una visión muy contraria a la que tiene la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien denunció que mientras los estadounidenses mueren, los senadores republicanos a favor de Trump se rehúsan a tomar cartas en el asunto.
Una queja que hizo pública a través de su cuenta de Twitter, desde donde colocó: “#HR8, la Ley Bipartidista de Verificación de Antecedentes fue una de las primeras medidas aprobadas por la Cámara de Representantes en este Congreso. Pero aun así el @SenateMajLdr McConnell se niega a actuar. #EndGunViolence”.
“Estoy hablando con reporteros en vivo desde el Capitolio de los Estados Unidos mientras los estadounidenses llaman a @SenateMajLdr McConnell para que finalmente permita una votación sobre la legislación de verificación de antecedentes aprobada por la Cámara, después de un verano marcado por la violencia armada”.
Para actuar contra esta desmedida violencia, algunos funcionarios, legisladores y personal del Congreso se han reunido, con el propósito de discutir acciones que los ayuden a frenar ataques similares a los ocurridos en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas.
Con información de AP y el Excélsior