Alegando que las reformas se estacan y que los ministros no avanzan, el presidente de Francia, Enmanuel Macron, decidió apegarse a la tecnología y ahora espera medir el rendimiento de su gabinete por allí.

Impaciente, el mandatario advirtió a los miembros de gobierno que si no se muestran eficaces los reemplazará porque quiere resultados concretos antes de las elecciones municipales de marzo de 2020.

“Podría haber cambiado a todos los que están alrededor de la mesa. Me quedé con ustedes, les pido que cambien. ¡Si no cambian, yo los cambiaré! ¡Tienen dos meses para darle sentido a lo que están haciendo, comunicarlo y supervisar la aplicación de las reformas!”, dijo, según el diario Le Figaro.

Para asegurarse de que sus ministros llevan a cabo las reformas encomendadas por el mandatario, Macron utiliza una aplicación que permite monitorear el minuto a minuto del avance de la labor de cada cartera y el nivel de eficacia.

La aplicación, que es sólo para uso interno del gobierno, es alimentada en tiempo real por la Dirección de la Transformación Pública, que recibe los datos de cada administración.

Macron está persuadido de que la crisis de los chalecos amarillos se debió en parte a la falta de resultados visibles y a que los ministros se apartaban de sus consignas.

En la app, cada Ministerio tiene un espacio dedicado y, dentro del mismo, cada reforma aparece valorada en función de su grado de aplicación. La herramienta ha sido idea de dos fieles del presidente adeptos de la aplicación de métodos empresariales modernos a la gestión de la vida pública

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación