Este viernes 11 de octubre, funcionarios y medios de comunicación de Irán reportaron el ataque a un buque petrolero de ese país frente a costas de Arabia Saudita. En horas de la mañana, la embarcación fue alcanzada por dos misiles y estalló en llamas sufriendo daños considerables; además de producirse un derrame de crudo.
El ataque ocurrió a aproximadamente 96 kilómetros del puerto de Yeda, en Arabia Saudita, según medios iraníes. El derrame de petróleo fue controlado, según reseñó la agencia estatal IRNA.
Las tensiones en la región se han incrementado tras esta ofensiva, pues desde mayo han ocurrido hechos similares contra cargueros e instalaciones petroleras en áreas del Mar Rojo y del Golfo Pérsico.

SUCESO. Los medios informaron que una explosión dañó un petrolero iraní que viajaba por el Mar Rojo. | Foto: Efe.
Irán y Arabia Saudita están en conflicto por la situación en Yemen, ubicado en el extremo sur del Mar Rojo. Sin embargo, tanto la Compañía Nacional del Petróleo Iraní -dueña del buque- como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán descartaron que Riad sea responsable del ataque.
Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo que quienes atacaron el barco son responsables de las consecuencias, incluso del daño ambiental causado por la contaminación con crudo.
Lee también: Trump aprueba despliegue de fuerzas armadas de EE.UU. en Arabia Saudí y los EAU
Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque. Arabia Saudita, al cierre de esta noticia, no había declarado al respecto; y la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, presente en la región, informó que no posee mayores detalles.
Con información de Reuters.