La crisis migratoria en Venezuela se incrementa y los países de la región son los que reciben a los miles de ciudadanos que huyen de las políticas económicas lideradas por Nicolás Maduro.
Este martes, la mayoría de la Asamblea Nacional, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, aprobó un acuerdo en defensa de los derechos de los venezolanos que se encuentran en el exterior y solicitarán a los gobiernos aliados que otorguen el estatus de refugiado a los connacionales.
El acuerdo también contempla la petición o eliminación de políticas que promuevan restricciones migratorias contra los venezolanos y la prevención de los actos de xenofobia.
Durante el debate, el diputado Carlos Valero, afirmó que alrededor de cinco millones de migrantes venezolanos en todo el mundo, son sometidos a situaciones discriminatorias, por lo que urgió a tomar acciones para atender la situación. “La comunidad internacional va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna, porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención”, dijo.
El parlamentario espera que este acuerdo sea aceptado por los representantes de los distintos países que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los organismos multilaterales.