Este martes autoridades chilenas informaron que el toque de queda se extenderá por al menos unas horas más en ciudades como Valparaíso, Coquimbo, La Serena y Concepción. Acción que toma el gobierno de Sebastián Piñera para evitar se den concentraciones y manifestaciones que puedan terminar en actividades violentas.
A pesar de los intentos de contener las manifestaciones con el toque de queda y la militarización del país, el gobierno confirmó este martes el aumento en el número de víctimas fatales.
Según declaraciones del subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla la cifra llegó a 15 personas fallecidas, once de ellas pertenecientes a la Región Metropolitana del país. La autoridad además detalló “que todas las muertes se produjeron en un contexto de quemas y saqueos, principalmente en centros comerciales”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Chile ha informado a los ciudadanos las acciones a implementar y los horarios que tendrán estos nuevos toques de queda establecidos por el presidente Sebastián Piñera.