ir al contenido

Diplomático que dio la voz de alarma sobre la retención de la ayuda a Ucrania testifica

Las comisiones de la Cámara de Representantes que encabezan la investigación de destitución del presidente Trump, escucharon este martes a un diplomático de alto rango que alarmó sobre lo que los demócratas han llamado un claro “quid pro quo”, en el que según Trump detuvo la ayuda militar a Ucrania.

El funcionario que trabaja en la investigación del juicio político aseguró que William B. Taylor Jr., el embajador interino de Estados Unidos en Ucrania se encontraba testificando bajo citación después de que el Departamento de Estado trató de bloquear su comparecencia.

Según el funcionario, “El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes emitió una citación para obligar a declarar esta mañana”. Añadiendo además que “El embajador Taylor está cumpliendo con la citación y respondiendo a las preguntas de los miembros y el personal demócratas y republicanos”.

Información que luego fue confirmada por el representante Ami Bera (demócrata de California), quien es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. En declaraciones a CNN, Bera aseguró que Taylor estaba siendo “franco”, pero se negó a dar detalles sobre su testimonio matutino.

“Está llenando algunos vacíos”, dijo Bera, agregando que el currículum de Taylor dificulta que los republicanos y la Casa Blanca impugnen su credibilidad.

“Su memoria y recuerdo parece ser mucho mejor que el del embajador Sondland”, declaró Bera, refiriéndose al donante de Trump y embajador ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quien compareció ante los comités la semana pasada.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias