Este sábado autoridades locales solicitaron a residentes en el norte de California desalojar zonas aledañas al incendio forestal que afecta la región, el cual se ha intensificado a causa de los fuertes vientos, que, según el Servicio Nacional de Meteorología, podrían llegar a los 120 km/h (75 mph) este fin de semana.

INCENDIOS. Vista general donde un incendio de pastizales alcanzo viviendas este viernes, en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California (México). El estado mexicano de Baja California, noroeste de México, fue impactado en los últimos dos días por la condición climática Santa Ana, informaron este viernes autoridades
Para evitar males mayores, la compañía Pacific Gas & Electric anunció establecer cortes programados, los cuales provocarían que “cerca de 940 mil viviendas y negocios en 36 condados, se quedaran sin el servicio eléctrico por al menos unas 48 horas”.

DAÑOS. Cuerpo de Bomberos laboran el la zona del incendio este viernes, en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California (México)
Aunque la ciudad de San Francisco no estaba incluida en el plan de recorte, si lo estuvo la mayor parte del área de la bahía de San Francisco. Además de “las zonas vinícolas al norte y en las laderas de Sierra Nevada”.

EEUU. Bomberos apagan una casa incendiada por el fuego de la garrapata en un vecindario cerca de Santa Clarita, California
A pesar de las acciones que ha tomado el gobierno local la situación no mejora, aún los bomberos se encuentran trabajando por frenar varios incendios que ya han acabado con extensas áreas en California y han obligado a que más de 100 mil personas abandonen sus hogares.
Con información de Telemundo y El Nuevo Herald